Se estrella un avión en Irán con 66 personas a bordo

  • 0


Tamaño de fuente:
Imprimir

Se estrella un avión en Irán con 66 personas a bordo

Un avión de Aseman Airlines con 66 personas a bordo y cubría la ruta entre Teherán y Yasuj, se estrelló hoy en Irán, en la cordillera de Zargos y se cree que no hay sobrevivientes. Al lugar del accidente se han desplazado equipos de búsqueda y rescate.

Al parecer el accidente se debió al clima, concretamente a la niebla y el viento registrados en esa región.

Pese a que la aerolínea había emitido un comunicado en el que afirmaba que todas las personas a bordo habían fallecido, esta se retractó horas después.

El avión despegó de Teherán a las 08:00 horas locales y desapareció de los radares aproximadamente una hora más tarde. El canal de noticias local Irinn informó que el avión chocó contra el monte Dena.

Irán cuenta con una flota aérea bastante vieja, y había tenido problemas para poder mantener a sus aviones en buenas condiciones, debido a las sanciones internacionales impuestas a raíz de su programa nuclear. Sin embargo la mayoría de estas sanciones se levantaron en 2015, y el año pasado la aerolínea Aseman firmó un acuerdo con la compañía estadounidense Boeing para comprar 30 aviones 737.

El avión que se estrelló, un ATR 72-500, tenía 20 años de antigüedad.

 

Atrás Algunos premios de la edición número 71 de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión
Siguiente Egipto rechaza cualquier intervención militar en Siria
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *