Egipto rechaza cualquier intervención militar en Siria

  • 0


Egipto rechaza cualquier intervención militar en Siria

El Gobierno de Egipto repudió cualquier posibilidad de intervención militar en Siria, de manera que pueda promoverse una solución política basada en la diplomacia, para poder así superar el conflicto que ha dejado miles de muertos en el país árabe, desde marzo de 2011.

Sameh Shouky, ministro de Asuntos Exteriores de Egipto, señaló que sólo desean una vía diplomática para solucionar la crisis que se vive en la República Árabe. Ayer Shouky sostuvo una reunión conjunta con el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a Siria, Staffan de Mistura, en la Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC).

En ese encuentro se revisaron los avances en relación al conflicto en Siria, específicamente los resultados de la Conferencia de Diálogo Nacional que se llevó a cabo en la ciudad rusa de Sochi, a finales de enero.

Por su parte, Ahmed Abu Zeid, portavoz oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores, dijo que “Egipto rechaza cualquier intervención militar que constituiría una violación de la soberanía de Siria y socava las oportunidades de soluciones políticas”.

 

Atrás Se estrella un avión en Irán con 66 personas a bordo
Siguiente Irán responde a declaraciones de Netanyahu durante la Conferencia de Seguridad de Munich
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *