Irán responde a declaraciones de Netanyahu durante la Conferencia de Seguridad de Munich

  • 0


Irán responde a declaraciones de Netanyahu durante la Conferencia de Seguridad de Munich

Mohamad Yavad Zarif, ministro de Exteriores de Irán, llamó “circo cómico” a las acusaciones que hizo contra su país el presidente de Israel Benjamín Netanyahu, además de decir que lo hace para intentar encubrir “crisis internas”, en relación a las recientes acusaciones policiales en su contra.

Estas declaraciones fueron hechas por Zarif en su intervención durante la Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC),  el cual es un foro clave en la agenda de la política internacional.

“Es un circo cómico que no es digno de respuesta", aseguró Zarif después de que Netanyahu mostrara durante su discurso en la MSC un fragmento del supuesto dron iraní que Israel derribó hace unos días dentro de su territorio.

Zarif aseguró además que Irán no será el primer país en violar el acuerdo nuclear que Teherán firmó con los cinco países con derecho de veto en el Consejo de Seguridad de la ONU, Alemania y la Unión Europea, pero advirtió de la opción de hacerlo ante las presiones israelíes para romperlo: “Si los intereses de Irán no se garantizan, Irán responderá seriamente, y creo que será una respuesta de la que la gente se arrepentirá", dijo.

Para Zarif, el pensamiento de Netanyahu es "delirante" por tratar de echar por tierra el acuerdo nuclear iraní "sin ninguna alternativa", y afirmó que “La era de la hegemonía se ha acabado, regionalmente y globalmente".

Atrás Egipto rechaza cualquier intervención militar en Siria
PROMO A Contracorriente - Lucha contra gasoducto en Puebla - 19/02/2018
Siguiente PROMO A Contracorriente - Lucha contra gasoducto en Puebla - 19/02/2018
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *