Anuncian reunión diplomática entre Peña Nieto y Donald Tump

  • 0

Anuncian reunión diplomática entre Peña Nieto y Donald Tump

Karen Flores

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, anunció hoy una reunión entre los presidentes Enrique Peña Nieto y Donald Trump, que se llevará a cabo en las próximas semanas, a fin de mantener y mejorar la relación bilateral.

La decisión fue determinada durante un junta que reunió a Videgaray con el Secretario de Trabajo de Estados Unidos, Alexander Acosta; el Secretario de Energía, Rick Perry; el Secretario de Comercio, Wilbur Ross; así como con el Asesor de Seguridad Nacional, H. R. McMaster; el Asesor Senior, Jared Kushner; Comisionado de Aduanas y Protección de Fronteras, Kevin McAleenan; y el Director de Planeación del Departamento de Estado, Brian Hook.

Sobre el encuentro entre mandatarios, el funcionario destacó que la relación con el gobierno estadounidense es de vital importancia para el gobierno mexicano. Sin embargo, mencionó que aún no hay fecha ni sede para la reunión "pero sí la intención".

Cabe mencionar que el último encuentro entre los presidentes ocurrió hace casi un año, cuando Donald Trump aún realizaba actos de presencia correspondientes a su campaña electoral para la presidencia de Estados Unidos.

Exigen ciudadanos, académicos y políticos árbitrios electorales justos
Atrás Exigen ciudadanos, académicos y políticos árbitrios electorales justos
Suspenden recorrido de Marichuy tras accidente carretero en BCS
Siguiente Suspenden recorrido de Marichuy tras accidente carretero en BCS
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *