Asegura Inteligencia Nacional de EUA que escenario mexicano favorece a la oposición

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Asegura Inteligencia Nacional de EUA que escenario mexicano favorece a la oposición

Paola Atziri Paz

Las agencias de inteligencia de Estados Unidos señalaron que la corrupción, el bajo crecimiento económico y la inseguridad de nuestro país favorecen al triunfo de la oposición en las próximas elecciones 2018.

“Una característica clave del ambiente político de 2018 en América Latina casi seguramente será la frustración popular con el bajo crecimiento económico, escándalos de corrupción y el espectro de actividad criminal endémica en algunos países", señaló el informe oficial Evaluación Global de Amenazas de la Comunidad de Inteligencia de Estados Unidos, presentado ayer por el director de Inteligencia Nacional, Dan Coates, ante el Comité de Inteligencia del Senado.

Para Dan Coates las elecciones presidenciales en Colombia y México se darán en un escenario adverso para los paridos que tienen el poder, así como para las instituciones electorales, ya que existe un descontento social generalizado, por lo que consideró que esto podría favorecer a la oposición.

De acuerdo con el informe, “los mexicanos están concentrados en las elecciones presidenciales y legislativas para julio de 2018, en las que la corrupción, los altos niveles de violencia y el declive económico serán un elemento clave”.

 

Con información de La Jornada y Aristegui Noticias

Incrementa pobreza, menos población puede adquirir canasta básica: CONEVAL
Atrás Incrementa pobreza, menos población puede adquirir canasta básica: CONEVAL
Promo Perspectivas - Entrevista a Guadalupe Vázquez, del Concejo Indígena de Gobierno (CIG)
Siguiente Promo Perspectivas - Entrevista a Guadalupe Vázquez, del Concejo Indígena de Gobierno (CIG)
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *