Cesan a director del penal de Chetumal tras denuncias de abuso sexual a internas

  • 0

 

Cesan a director del penal de Chetumal tras denuncias de abuso sexual a internas

Karen Flores

Eliezer Reyes Chaidez, director del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Chetumal, Quintana Roo, fue cesado de su cargo como parte de las investigaciones que se realizan sobre una denuncia interpuesta por tres internas, quienes sufrieron abuso sexual y malos tratos por parte de autoridades carcelarias del penal.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública de la entidad, Rodolfo del Ángel Campos, nombró como encargado del penal a Uriel Córdova Martínez. Además, determinó la aplicación inmediata de medidas de seguridad para las mujeres que llevaron a cabo la denuncia, quienes permanecen en áreas especiales a fin de garantizar su protección y cuidado.

Las agresiones contra las internas fueron expuestas por ellas mismas a través de un video publicado en redes sociales el pasado viernes, donde señalaron una serie de irregularidades, abusos y maltratos realizados en su contra por parte de las autoridades del plantel, así como de una líder del área femenil, presunta pareja del ahora exdirector.

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo emitió una medida cautelar para proteger la integridad de las reclusas ante la Secretaría de Seguridad Pública.

Mirada Crítica - Las noticias más importantes con Héctor Javier Sánchez - 12/02/2018
Atrás Mirada Crítica - Las noticias más importantes con Héctor Javier Sánchez - 12/02/2018
Serapaz TV - La ONU en Atenco - 12/02/2018
Siguiente Serapaz TV - La ONU en Atenco - 12/02/2018
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *