Declaraciones de Mike Pence en su reciente visita a Corea del Sur

  • 0


Declaraciones de Mike Pence en su reciente visita a Corea del Sur

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien visitó Corea del Sur como el representante de la delegación oficial de su país en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, anunció que su país mantendrá las presiones diplomáticas y económicas sobre Corea del Norte para obligar su desnuclearización. Esto sucede ante el reciente acercamiento que han tenidos Corea del Norte y Corea del Sur.

Pence dijo que su viaje a los Juegos Olímpicos de Invierno ha reforzado la alianza que Washington tiene con Seúl y Tokio, para mantener la “máxima presión” sobre el régimen de Kim Jong-un independientemente del reciente acercamiento intercoreano.

"Nosotros vamos a seguir poniendo toda la presión económica y diplomática, a la vez que nos reservamos todas nuestras opciones militares para defender nuestra patria", y agregó que Estados Unidos está dispuesto a emprender “cualquier acción que sea necesaria para lograrlo”, aseguró Pence.

Esta postura contrasta con las intenciones del mandatario norcoreano, Kim Jong-un, quien envió una invitación oficial al presidente surcoreano, Moon Jae-in, para visitar el Norte este mismo año.

“Me ha alentado la consolidación que hemos hecho de nuestra alianza y de nuestro propósito común, tanto con el primer ministro (japonés) Shinzo Abe como con el presidente (surcoreano) Moon Jae-in", afirmó Pence a los periodistas durante el vuelo que lo lleva de vuelta desde Seúl a Washington con escala en Alaska.

Racismo corriente (Margensur)
Atrás Racismo corriente (Margensur)
Siguiente Se estrella un avión comercial ruso, no hay sobrevivientes
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *