Marcha en Italia contra el racismo y el fascismo

  • 0


Marcha en Italia contra el racismo y el fascismo

Aproximadamente 30 mil personas se manifestaron en Macerata y otras ciudades de Italia en apoyo a los inmigrantes, después de que el pasado sábado un hombre disparara desde su vehículo contra varios inmigrantes, en el que resultaron heridos 6 africanos.

El ataque ha despertado la preocupación de la sociedad por el racismo demostrado en algunos sectores y ante el posible resurgir del fascismo.

Colectivos antifascismo, organizaciones humanitarias, sindicatos y otras asociaciones convocaron a la manifestación en Macerata, la cual no fue autorizada por el ministerio del Interior hasta anoche cuando los organizadores garantizaron que sería totalmente pacífica.

En la manifestación, según los organizadores, participaron unas 30 mil personas, con los inmigrantes africanos en las primeras filas, y sólo algunos participantes del nuevo partido Libres e Iguales, del ex presidente del Senado, Pietro Grasso, y de otras pequeñas formaciones como Juntos o Poder al Pueblo.

La manifestación transcurrió tranquila por las calles de la localidad entre consignas contra el fascismo como "siempre contra las camisas negras" y frases de solidaridad a los inmigrantes.

Los organizadores han dicho que “Ha sido una gran participación de la gente que ha reiterado el no a cualquier violencia, el no al fascismo, y el no al racismo. Los ciudadanos han recuperado las plazas a pesar de las prohibiciones".

Atrás Muere Johann Johansson
Siguiente Inician los Juegos Olímpicos de invierno 2018 en Pyeongchang, Corea del Sur
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *