Inician los Juegos Olímpicos de invierno 2018 en Pyeongchang, Corea del Sur

  • 0


 

Inician los Juegos Olímpicos de invierno 2018 en Pyeongchang, Corea del Sur

El día de ayer iniciaron los Juegos Olímpicos de invierno de 2018 en Pyeongchang, Corea del Sur, y en el acto inaugural se pudo ver el desfile de Corea del Norte y Corea del Sur bajo una misma bandera. La edición XXII de esta competencia terminará el próximo 25 de febrero.

El evento se divide en 15 disciplinas deportivas: biatlón, bobsleigh, combinada nórdica, curling, hockey sobre hielo, luge, skeleton, snowboard, esquí alpino, esquí de fondo, esquí acrobático, salto de esquí, patinaje de velocidad, patinaje de velocidad en pista corta y patinaje artístico.

El estadio Olímpico de Pyeonchang fue el lugar en el que desfilaron los comités de los 92 países participantes, y donde se contó con la histórica presencia de autoridades norcoreanas y el desfile en conjunto de las dos Coreas, gracias a las conversaciones que ambas naciones llevaron a cabo en enero.

El evento comenzó con un conteo regresivo y fuegos artificiales en un estadio repleto con más de 35.000 personas.

La lista de atletas que participan en este certamen, donde figuran también los que estarán abanderados de manera neutral, está compuesta por 2.925 deportistas, el cual presenta un récord de participación.

Atrás Marcha en Italia contra el racismo y el fascismo
Siguiente Trump bloquea la publicación de un informe secreto demócrata sobre la intervención de Rusia en las elecciones presidenciales
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *