Agenda cultural de fin de semana

  • 0

Agenda cultural de fin de semana

Karen Flores

¿Es fin de semana y no sabes qué hacer? En Rompeviento TV te recomendamos tres eventos culturales que tendrán lugar en la Ciudad de México los días 10 y 11 de febrero.

1.- Tres anuncios por un crimen es un filme que muestra la historia de Mildred Hayes, una mujer de 50 años de edad que acude con las autoridades locales a fin de que resuelvan el asesinato de su hija y se haga justicia. Sin embargo, después de varios meses el caso sigue abierto, nadie es considerado responsable y Mildred continúa sin recibir información o ayuda para aclarar el homicidio.

- Funciones sábado a las 15:00 y 17:30 horas, domingo a las 12:45 y 15:30 horas.

- Costo de entrada general $50.00.

- En salas de la Cineteca Nacional.

Cineteca Nacional, Av. México Coyoacán, número #389, colonia Xoco, delegación Benito Juárez, Ciudad de México, C.P. 03330.

 

 

2.- Bob Schalkwijk, un holandés en México es una exposición fotográfica que reúne el trabajo de los primeros 15 años de Bob Schalkwijk en México, periodo donde concentró su energía para conocer la diversidad cultural del país.

La muestra presenta imágenes de sus primeros viajes y series, donde capturó la riqueza de las culturas ancestrales mexicanas, en su mayoría se puede percibir a la nación a través de su gente.

- Abierto de martes a domingo en horario de 10:00 a 17:00 horas, hasta el próximo 25 de febrero.

- Entrada libre.

- En salas del Museo Nacional de las Culturas del Mundo.

Museo Nacional de las Culturas del Mundo, calle Moneda, número 13, Centro Histórico. Col. Centro (Área 2), delegación Cuauhtémoc, C.P. 6010, Ciudad de México.

3.- Ayer pase por Tehuantepec es una puesta en escena que se sitúa en el origen mismo de la raza zapoteca, es una estampa autóctona que se desplaza a los años 30 en un relato dramatizado para mostrar la vida tradicional en la región, lo que revela paso a paso muchos de los prejuicios de la época, como es el caso de la virginidad antes de llegar al matrimonio.

- Funciones sábado a las 19:00 y domingo a las 17:00 horas, últimas funciones este fin de semana.

- Entrada libre.

- En salas del Teatro Sergio Magaña.

Teatro Sergio Magaña, calle Sor Juana Inés de la Cruz, número  114, esquina con Fresno col. Santa Maria La Ribera, delegación Cuauhtémoc, C.P. 6400, Ciudad de México.

Atrás Trump bloquea la publicación de un informe secreto demócrata sobre la intervención de Rusia en las elecciones presidenciales
Siembran flores en baches de la capital para visibilizarlos
Siguiente Siembran flores en baches de la capital para visibilizarlos
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *