Siembran flores en baches de la capital para visibilizarlos

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Siembran flores en baches de la capital para visibilizarlos

Karen Flores

El colectivo "Mensajeros Urbanos" sembró esta semana varias plantas y tulipanes en algunos baches de las colonias Del Valle y Narvarte, así como en el Monumento a la Revolución, como parte de un experimento social para visibilizar esta problemática  en la Ciudad de México (CDMX).

Gerardo Alcobendas, cofundador del colectivo, explicó "buscamos lugares emblemáticos para que la protesta artística y pacífica fuera más evidente", ya que se busca visibilizar la problemática del estado de vialidades y presencia de baches en la capital.

Sin embargo, el colectivo tuvo que retirar las plantas ya que por la noche son un riesgo latente para los automovilistas. Datos de la Agencia de Gestión Urbana de la capital reportan alrededor de 24 mil socavones en un año.

El hecho reproduce la idea original de Coby Persin, youtuber estadounidense, quien sembró en el mes de enero varias plantas de ornato en baches de Nueva York, EUA, tras sufrir un percance automovilístico."Si hubiera visto una planta dentro del bache, habría conducido alrededor de la planta y no hubiera caído en él", dijo Coby.

Por otra parte, el experimento social también fue replicado por Steve Wheen, jardinero londinense, quien sembró en 2012 macizos de flores miniatura en dos baches de las calles de Londres, ya que arruinaban visualmente la vialidad. Hasta el momento, ha transformado más de 150 baches en mini jardines de árboles, flores y plantas.

 

Agenda cultural de fin de semana
Atrás Agenda cultural de fin de semana
Cápsula Mirada Crítica - ¿Los independientes serán los que cambien el sistema? - 9/02/2018
Siguiente Cápsula Mirada Crítica - ¿Los independientes serán los que cambien el sistema? - 9/02/2018
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *