Vinculan a proceso a exsecretario de Finanzas de Quintana Roo

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Vinculan a proceso a exsecretario de Finanzas de Quintana Roo

Luz León

Juan Melquiades Vergara Fernández, extitular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de Quintana Roo, fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Un juez federal vinculó a proceso a Vergara, quien enfrentará su proceso en libertad, aunque deberá cumplir con la medida cautelar de cuatro millones de pesos. Asimismo, no podrá salir del país, por lo que se le quitó el pasaporte y la visa, aunado a que tendrá que acudir a firmar una vez al mes ante el Centro de Justicia de Quintana Roo.

Vergara Fernández fue presentado por la Procuraduría General de la República ante el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con sede en Almoloya de Juárez. Luego de la audiencia inicial, el juez concedió un plazo de seis meses para cerrar la investigación.

Como parte de la indagación, el fiscal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada comprobó que Melquiades Vergara recibió 50 millones 689 mil 970 pesos en dos de sus cuentas bancarias, en el periodo priista de 2015. Tal cantidad de dinero representaba parte de la cuota fiscal que defraudó del fisco de dos empresas.

Melquiades utilizó un esquema de retención de impuesto sobre la renta por concepto de asimilado a salarios por 261 millones 353 mil 954 pesos, sin realizar el pago y sin tener a sus trabajadores registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Zona de Impacto - Pemex compra más chatarra - 06/02/2018
Atrás Zona de Impacto - Pemex compra más chatarra - 06/02/2018
Pide INAI a PGR entregar información sobre denuncias por tortura de 2006 a 2017
Siguiente Pide INAI a PGR entregar información sobre denuncias por tortura de 2006 a 2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *