Amenaza Trump a FBI con publicar informe sobre abusos en investigación Rusiagate

  • 0

Amenaza Trump a FBI con publicar informe sobre abusos en investigación Rusiagate

Gerardo Campos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a generar polémica y preocupación en el FBI al asegurar que haría público un informe elaborado por el Comité Republicano sobre abusos por parte de la agencia durante la investigación de la presunta injerencia rusa en las elecciones de 2016.

Según información dada a conocer por el diario The New York Times, en un comunicado el FBI expresó “preocupaciones serias”, ya que ese informe podría comprometer las investigaciones sobre el Rusiagate. De acuerdo con otros medios estadounidenses, el documento acreditó que el exespía británico Christopher Steele, proporcionó información errónea al FBI.

Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo a CNN que “no hay planes de hacer público el informe”. Sin embargo, momentos después el jefe de gabinete, John Kelly, afirmó que el documento “se hará público bastante rápido”.

Ante el escándalo, los demócratas explicaron que hacer público el informe “podría dar a Trump la excusa perfecta para despedir al número dos del Departamento de Justicia”, Ros Rosenstein, y al encargado de la investigación sobre la injerencia de Rusia en las elecciones, Robert Mueller.

Se reúnen Tillerson y Videgaray en México
Atrás Se reúnen Tillerson y Videgaray en México
Perspectivas - Héctor Bonilla y Damián Alcázar - Elecciones 2018
Siguiente Perspectivas - Héctor Bonilla y Damián Alcázar - Elecciones 2018
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *