Resurgimiento de inseguridad, más preocupante que renegociación de TLCAN: BBVA

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Resurgimiento de inseguridad, más preocupante que renegociación de TLCAN: BBVA

Gerardo Campos

El consejero delegado del Grupo BBVA, Carlos Torres Vila, aseguró que el resurgimiento y el alto índice de inseguridad en México es más preocupante que la incertidumbre asociada a la renovación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) o al proceso electoral de 2018.

A través de una teleconferencia de prensa desde Madrid, el consejero de BBVA afirmó que la inseguridad en México ha alcanzado niveles no vistos en varios años y que ese es un tema de mayor preocupación que el TLCAN o el resultado de las próximas elecciones. De acuerdo con Torres Vila, el futuro económico del país es promisorio.

“Preocupa la violencia en México. No lo vivimos aquí en España, pero nos preocupa que vuelvan los homicidios a casos que no veíamos hace años después de que había habido una mejora”, mencionó el delegado del Grupo BBVA, al tiempo que afirmó que la delantera de la izquierda en México en las preferencias electorales no representa un motivo de preocupación para las actividades del grupo en el país.

Torres Vila también explicó que sí existen factores de incertidumbre asociados a la operación del sistema financiero y la economía mexicana, pero “es de muy corto plazo”, a mediano y largo plazo el escenario es muy positivo.

Registra Guerrero 25 feminicidios en el mes de enero: OCNF
Atrás Registra Guerrero 25 feminicidios en el mes de enero: OCNF
Siguiente Anula TAS sanción de por vida a deportistas rusos por presunto dopaje
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *