Niega Nuvia Mayorga estar ligada a investigación de FEPADE sobre Odebrecht

  • 0

Niega Nuvia Mayorga estar ligada a investigación de FEPADE sobre Odebrecht

Gerardo Campos

La extitular de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga, y el exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, rechazaron estar involucrados en una investigación realizada por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) sobre una presunta conexión con la empresa brasileña Odebrecht.

De acuerdo con una nota publicada por el diario Reforma, la ahora precandidata del PRI al Senado por parte del estado de Hidalgo habría administrado cuentas en el periodo de 2012, año en el que presuntamente el partido recibió dinero de Odebrecht para financiar las campañas electorales. En ese momento, Mayorga dirigía la Comisión de Presupuesto y Fiscalización del Consejo Político del tricolor.

La información publicada por el diario señaló que en septiembre la Fepade solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) datos sobre los movimientos financieros de Mayorga, así como las cuentas administradas por la misma funcionaria durante el año 2012.

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, afirmó que la precandidatura de Nuvia Mayorga por el Senado continúa en pie, y que será responsabilidad de las autoridades revisar el caso, al igual que probarse conforme a derecho.

Al respecto, Nuvia Mayorga emitió una carta al director general editorial de Reforma, Lázaro Ríos, en la que afirmó que no administró ninguna cuenta bancaria relacionada con el partido durante 2012 e indicó que sus responsabilidades y atribuciones al frente de la Comisión de Presupuesto y Fiscalización del Consejo Político del PRI se “circunscribieron en forma colegiada a labores estrictamente de dictaminación, supervisión y vigilancia”.

Cápsula Mirada Crítica - La derecha brasileña contra Lula - 1/02/2018
Atrás Cápsula Mirada Crítica - La derecha brasileña contra Lula - 1/02/2018
Zona de Impacto - Aparición forzada y control de daños de Mancera - 01/02/2018
Siguiente Zona de Impacto - Aparición forzada y control de daños de Mancera - 01/02/2018
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *