Pide ELN a gobierno de Colombia retomar diálogos de paz

  • 0

Pide ELN a gobierno de Colombia retomar diálogos de paz

Luz León

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) instó al gobierno de Colombia a cumplir con los acuerdos de la mesa de negociaciones, así como a instalar la quinta ronda de diálogos por la paz.

A través de un comunicado, el ELN aseguró que la mesa de diálogo instalada en Quito, Ecuador, es el espacio formal para construir una solución política al conflicto. Asimismo, explicó que la renegociación de un nuevo cese bilateral beneficiaría a la población y al desarrollo de la agenda.

El pasado lunes, Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, ordenó la suspensión de los diálogos de paz con el ELN. La quinta ronda de diálogos por la paz iniciaría el 10 de enero, en la que se hablaría de la extensión del cese al fuego bilateral pactado entre ambas partes. No obstante, el gobierno anunció la suspensión de la reunión debido a que el Ejército denunció que el grupo insurgente realizó un supuesto atentado contra dos tramos del oleoducto Caño Limón-Coveñas en los departamentos colombianos de Arauca y Boyacá.

Anteriormente, el grupo guerrillero denunció que el gobierno colombiano no cumplía con su palabra, ya que continuaban los crímenes contra líderes sociales por parte del Ejército y paramilitares.

Llama #VamosporunaFiscaliaqueSirva a que precandidatos se comprometan a crear Fiscalía General de la Nación
Atrás Llama #VamosporunaFiscaliaqueSirva a que precandidatos se comprometan a crear Fiscalía General de la Nación
Cápsula Mirada Crítica - Las "irritantes" redes sociales: EPN - 31/01/2018
Siguiente Cápsula Mirada Crítica - Las "irritantes" redes sociales: EPN - 31/01/2018
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *