Rechaza SCJN atención prioritaria a controversias contra LSI

Rechaza SCJN atención prioritaria a controversias contra LSI

Rechaza SCJN atención prioritaria a controversias contra LSI

Gerardo Campos

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó la solicitud para darle atención prioritaria y acelerar en el pleno la discusión y resolución de las impugnaciones en contra de la Ley de Seguridad Interior.

La resolución se dio a conocer a través de una serie de acuerdos en los que se determinó que la SCJN, además desechó las impugnaciones que interpuso la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) y la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro en contra de la misma legislación.

En tanto, el órgano admitió a trámite la controversia constitucional promovida por el ayuntamiento del Parral de Hidalgo, Chihuahua, en la que busca impugnar la Ley de Seguridad Interior. Sin embargo, el ministro Jorge Mario Pardo no aceptó la solicitud del municipio para considerar de manera prioritaria la revisión y resolución de la legislación.

Por su parte, el ministro detalló que tanto la controversia constitucional promovida por la CDHDF, como por la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro se desecharon, ya que “no existe ningún supuesto que contemple la promoción de una controversia constitucional por parte de una comisión estatal de derechos humanos en contra de alguno de los Poderes de la Federación”.

Related posts

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *