Finaliza sexta ronda de negociación del TLCAN

  • 0

 

Finaliza sexta ronda de negociación del TLCAN

Karen Flores

Los representantes de Estados Unidos, México y Canadá finalizaron hoy los acuerdos principales del capítulo de anticorrupción, así como un anexo sectorial en tecnologías de información, en la sexta ronda de negociación para renovar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Robert Lighthizer, representante de Comercio de Estados Unidos, expresó: "esta ronda fue, en efecto, un avance, pero estamos avanzando de manera muy lenta", por lo que solicitó un progreso más acelerado. Sin embargo, reconoció que esto es más difícil en una relación comercial que involucra los intereses de tres países.

Por su parte, el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo Villarreal, destacó el cierre del capítulo de anticorrupción en dicha ronda y mencionó que aún existen desafios por superar. Asimismo, concluyó que la actualización del TLCAN continúa siendo una prioridad en las agendas de las tres naciones.

Finalmente, la séptima y última ronda de negociación para la actualización del TLCAN será a finales del mes de febrero en la Ciudad de México.

 

Imagen de El Horizonte

PROMO Mirada Crítica - Las noticias más importantes con Héctor Javier Sánchez - 29/01/2018
Atrás PROMO Mirada Crítica - Las noticias más importantes con Héctor Javier Sánchez - 29/01/2018
Serapaz- A 7 años de la muerte de jtatik Samuel Ruiz- 29/01/2018
Siguiente Serapaz- A 7 años de la muerte de jtatik Samuel Ruiz- 29/01/2018
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *