Homenaje a José Martí a 165 años de su nacimiento.

  • 0


Tamaño de fuente:
Imprimir

Homenaje a José Martí a 165 años de su nacimiento.

El día de hoy la “Marcha de las antorchas” ha vuelto a convocar al pueblo cubano, en conmemoración del natalicio de José Martí, héroe nacional de Cuba. Otras naciones también le rinden homenaje.

Se espera la llegada de gente de los 168 municipios de Cuba, quienes marcharán con antorchas encendidas a la media noche, tradición que permanece desde hace 65 años.

Jorge Misas Hernández, miembro del Secretariado Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria, detalló que la marcha partirá desde la escalinata de la Universidad de La Habana hasta la Fragua Martiana, lugar donde se encontraban las antiguas Canteras de San Lázaro, donde Martí fue prisionero a los 16 años.

Las conmemoraciones en Cuba también se centrarán en el aniversario 60 de la Revolución Cubana, el 150 del inicio de las guerras por la independencia, los 65 años del Asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, y el natalicio 155 de Mella y 90 de Ernesto Che Guevara. 

El homenaje a Martí se ha expandido a otras naciones, desde las que se le ha rendido  homenaje a lo largo de esta semana al héroe nacional de Cuba. En parques, escuelas, monumentos y embajadas han recordado a Martí, su vida y su legado. Venezuela, Nicaragua, México, República Dominicana y Ecuador han realizado diversos actos para hacer un homenaje al héroe, quien murió en combate el 19 de mayo de 1895, durante la gesta para liberar a Cuba del dominio colonial español.

Atrás División política, incertidumbre y violencia en Honduras al tomar protesta Juan Orlando Hernández como presidente reelecto
Siguiente Avanza la sexta ronda de renegociación del TLCAN
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *