En desacuerdo sobre legalización de marihuana: Sedena

  • 0

En desacuerdo sobre legalización de marihuana: Sedena

Gerardo Campos

El director del área de Derechos Humanos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el general José Carlos Beltrán, expresó que la dependencia no está de acuerdo con la legalización de la marihuana.

La Sedena reaccionó a los comentarios del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, sobre su propuesta de legalizar el consumo de marihuana en zonas turísticas. Al respecto, el general Beltrán señaló: “Somos respetuosos de esas posiciones. No es posición de la Secretaría de Defensa Nacional; sin embargo, nosotros actuamos en apoyo del ministerio público federal para atender no solamente este tipo de delitos sino otros en el contexto de la delincuencia organizada”.

El encargado de Derechos Humanos de la dependencia, además expuso que no corresponde al Ejército asumir una postura en cuanto al tema y que eso es competencia de otros poderes, así como un asunto de seguridad pública y de la Procuraduría General de la República.

Entre tanto, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Rafael Avante, indicó que no tienen un posicionamiento como institución y que son respetuosos de la opinión personal del secretario de Turismo. Sin embargo, es un tema que debería discutirse  en su momento.

Atrás Avanza la sexta ronda de renegociación del TLCAN
Vinculan a proceso a Escalona Ruan por actos violentos en mitin de Sheinbaum
Siguiente Vinculan a proceso a Escalona Ruan por actos violentos en mitin de Sheinbaum
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *