Jaque al Rey – La privatización del agua, una amenaza inminente – 25/01/2018

Jaque al Rey – La privatización del agua, una amenaza inminente – 25/01/2018


¿En qué se sostienen las advertencias de expertos, académicos y políticos de oposición sobre el inminente intento de privatizar el agua? ¿Cuál es la situación de la iniciativa de Ley General de Aguas? ¿Cómo se relaciona esta legislación con la Ley de Seguridad Interior y la Reforma Energética?

¡Conéctate a la primera partida de Jaque al Rey de 2018 con Érika Paz!

Para este debate, el tablero está conformado por Helena Cotler, investigadora en el CentroGeo; Miguel Ángel Montoya, asesor parlamentario; Ricardo Ovando, integrante del Sistema Comunitario de Agua Potable de Tecámac; y Omar Arellano, profesor de la Facultad de Ciencias, UNAM. 

Sólo en rompeviento.tv

Descargar

 

Audio:


Descargar

Related posts

6 Comments

  1. Zenen Gutierrez

    Debemos de hacer un uso racional del agua, x todo un proceso que implica después hacerla reutilizable,esto va relacionado también con el tratamiento de los deshechos orgánicos e inorgánicos, uso de productos quimicos,uso de derivados del petroleo,etc.,para seguir haciendo habitable nuestro planeta x un buen tiempo y no acelerar nuestra sutodestruccion.

    Contestar
  2. Germán Ovando Ramírez

    Es preciso que toda la población se informe; con esta información se organice en redes, actúe. Necesitamos reunirnos todos los ciudadanos y presionar a los diputados para que no generen leyes que afecten a las poblaciones. Es necesario actuar. Felicidades a todos los participantes por la información vertida y a Jaque al rey/Rompeviento, T. V.

    Contestar
  3. victor manuel torres morales

    con la anterior versión de esta ley, en el oriente de Michoacán iniciamos movilizaciones informativas y se mostró la cara social de la ley ciudadana, entre comisariados ejidales, de bienes comunales, comités de agua en las zonas conurbadas y a la población en general. quiero decir con esto, que debemos de ampliar esta información a “pie de banqueta y surco” para posicionar a la población en general y sociedad civil en aras de evitar que se privatice el vital liquido. mas aun, hay que reconocer que el encargado de presentarla, hijo de “distinguido” político mexiquense, tiene bajo su “responsabilidad” subir al pleno y salga aprobada. hay que estar muy atentos pues el universo de distractores podrían hacer posible que una madrugada nos den la sorpresa y digan que quedo aprobada.

    Contestar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *