Marchas de mujeres en el primer aniversario de Trump

  • 0


Tamaño de fuente:
Imprimir

Marchas de mujeres en el primer aniversario de Trump

En ciudades como Nueva York, Washington, Denver, San Francisco y Los Ángeles, miles de personas se manifestaron contra algunas de las políticas del presidente Donald Trump.

Las "Marchas de las Mujeres" en las que se calcula participan decenas de miles de personas, tomaron hoy las calles de las principales ciudades de Estados Unidos manifestándose a favor de la igualdad de género.

La que se preveía como una de las más multitudinarias, con unos con unos 85 mil manifestantes registrados en el evento a través de internet, aunque la organización apuntó que la cifra real acaba siendo superior. Según la oficina del alcalde, en 2017 fueron 400 mil.

A primera hora de la mañana ya había gente desplazándose hacia el mítin convocado al oeste de Central Park, y desbordaba "energía, empoderamiento y unión", según relataron quienes encabezaban la manifestación.

Siguiendo la línea crítica con la Administración Trump que dominó el evento este sábado en todo el país, las mujeres profirieron una de sus consignas, dedicada al presidente por el aniversario de su llegada a la Casa Blanca: "¡Bienvenido a tu primer año!, ¿por qué demonios sigues aquí?".

En su cuenta de Twitter, Trump pareció ignorar el sentir general de las manifestaciones y escribió que era un "día perfecto para que todas las mujeres marchen", además de destacar que EU tiene el "nivel de desempleo femenino más bajo en 18 años".

Otras ciudades destacadas en las que salieron a la calle miles de personas hoy fueron Washington, Denver, San Francisco y Los Ángeles, esta última con más notoriedad, ya que concentra buena parte de la industria del cine nacional.

Allí tomaron el micrófono actrices como Viola Davis, Natalie Portman y Eva Longoria para ensalzar el empoderamiento femenino y aludir los escándalos de acoso en Hollywood destapados en los últimos meses, que han desencadenado movimientos feministas y de denuncia social como MeToo y Time's Up.

Atrás Trump pide a republicanos forzar votación para acabar con cierre de gobierno
Siguiente Protestas contra Trump en su primer año de gobierno
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *