La Fiscalía de España advierte a Puigdemont que puede mandarlo a prisión

  • 0


La Fiscalía de España advierte a Puigdemont que puede mandarlo a prisión

La Fiscalía de España informó hoy a Carles Puigdemont ex presidente del Gobierno regional de Catalunya, que la garantía de inmunidad que le otorga su cargo como diputado electo del Parlamento catalán no significa que no se pueda ordenar el ingreso en prisión por orden judicial, se refiere exclusivamente a la detención policial.

La Fiscalía lanzó esta advertencia al ex presidente catalán después de que Junts per Catalunya (JxC), la plataforma electoral que encabeza, haya anunciado que están estudiando las implicaciones que podría tener la condición de inmunidad de la que gozan los diputados sobre Puigdemont, quien se encuentra en Bélgica hace casi tres meses.

Todos ellos tienen una orden de detención por los supuestos delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos.

La Fiscalía aseguró que: “Nuestra legislación no ampara el uso fraudulento del ordenamiento jurídico. Es inadmisible una interpretación del privilegio de la inmunidad parlamentaria que derive en impunidad".

Además, el Ministerio Público sostiene que el Tribunal Supremo ya acordó imputar y enviar a prisión preventiva a otras personas que "ostentaban la condición de imputados", como su número dos en el anterior Gobierno regional, Oriol Junqueras, el exconsejero de Interior, Joaquim Forn y el líder secesionista Jordi Sánchez.

Atrás Protestas contra Trump en su primer año de gobierno
Siguiente Movilizaciones en Honduras
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *