Inicia juicio por pederastia contra Juan Manuel Riojas, "el padre Meño"

  • 0

Inicia juicio por pederastia contra Juan Manuel Riojas, "el padre Meño"

Karen Flores

El exrector del Seminario Menor Diocesano de Piedras Negras en Coahuila, Juan Manuel Riojas Martínez, conocido como "El padre Meño", enfrentará hoy la primera sesión del juicio en su contra por el delito de violación con agravante de abuso de autoridad cometido contra un menor de 16 años de edad en 2015.

Javier Calzada Tamez denunció formalmente al sacerdote Juan Riojas por el delito de abuso sexual ante la Procuraduría General de Justicia de Coahuila el 24 de marzo de 2017. Posteriormente, la dependencia ordenó su detención, pero no se efectuó hasta el pasado 18 de agosto tras permanecer prófugo durante cerca de cinco meses.

Luego del arresto, el sacerdote permaneció preso de manera provisional en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de la entidad. La vinculación a proceso de Juan Riojas por dicho delito fue dictada el 24 de agosto de 2017 por la jueza María Mendoza Campuzano durante una audiencia en el Centro de Justicia Penal de Piedras Negras, donde el demandado argumentó jamás haber abusado sexualmente del entonces menor de edad.

Por su parte, el joven recordó la primera vez que fue abusado, hecho ocurrido el 23 de marzo de 2015, cuando el sacerdote cumplió su aniversario sacerdotal. Asimismo, refirió ser obligado por el entonces rector del Seminario a entrar a su habitación en diversas ocasiones entre el mes de marzo y julio de 2015.

Al respecto, las autoridades de la diócesis de Piedras Negras también emitieron una denuncia ante la Procuraduría del estado, donde se mencionó: "se nos informa de un mal comportamiento de uno de los sacerdotes que consideramos debe ser investigado, para que a través del actuar del Ministerio Público se llegue a la verdad de las cosas y que, de ser un hecho constitutivo de algún derecho, se vincule a proceso o en su defecto se proceda conforme al derecho".

Lo que Rompeviento se llevó – #TheShapeOfWater – 18/01/2018
Atrás Lo que Rompeviento se llevó – #TheShapeOfWater – 18/01/2018
El 75.9 % de la población nacional percibe inseguridad en su ciudad: INEGI
Siguiente El 75.9 % de la población nacional percibe inseguridad en su ciudad: INEGI
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *