Se retracta Trump de declaraciones vulgares sobre inmigrantes

  • 0

Se retracta Trump de declaraciones vulgares sobre inmigrantes

Gerardo Campos

El mandatario Donald Trump mencionó que quiere que inmigrantes de todas partes vayan a Estados Unidos, lo anterior a pesar de las declaraciones hechas por él mismo en las que se refirió de forma vulgar a los inmigrantes de África, Haití y El Salvador.

Luego de una reunión en la Casa Blanca con el presidente de Kazajistán, Nursultan Nazarbayev, Trump dijo “Queremos que vengan de todas partes, de todas partes”. Mientras tanto en Washington la discusión sobre el término usado por el mandatario para referirse a ciertos países continúa.

Derivado de las aseveraciones del senador demócrata Dick Durbin sobre las declaraciones de Trump, algunos funcionarios han sido llamados por la Comisión Judicial del Senado a testificar sobre el caso. Por su parte, la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, mencionó que “no escucho” a Trump usar el término referido por Durbin. Sin embargo. no negó que el presidente usará palabras fuertes.

Al respecto, Trump afirmó vía Twitter que “El senador Dicky Durbin tergiversó por completo lo que se dijo en la reunión de DACA”. Al tiempo que acusó al senador de haber destruido el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés) y de perjudicar a las Fuerzas Armadas.

¿De qué tiene miedo Luis Videgaray?
Atrás ¿De qué tiene miedo Luis Videgaray?
Solicita ONU a gobierno mexicano mejoras para víctimas de desaparición forzada
Siguiente Solicita ONU a gobierno mexicano mejoras para víctimas de desaparición forzada
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *