Reaccionan Haití, El Salvador y África a declaraciones de Trump

  • 0

Reaccionan Haití, El Salvador y África a declaraciones de Trump

Gerardo Campos

Las recientes declaraciones de Donald Trump al referirse a Haití, El Salvador y naciones africanas como "países de mierda" fueron consideradas por la Unión Africana (UA) como hirientes y perturbadoras; por el gobierno haitiano como racistas e inaceptables y lamentables por El Salvador.

De acuerdo con medios estadounidenses, el mandatario se refirió a estas naciones como “países de mierda” en repetidas ocasiones durante un reunión, sobre un nuevo proyecto de ley de inmigración, con el senador demócrata Dick Durbin y el senador republicano Lindsey Graham.

La UA condenó las declaraciones de Trump y las consideró como “hirientes” y “perturbadoras”. En tanto el portavoz del presidente de la Comisión de la UA, Moussa Faki, señaló que “esto es aún más ofensivo dada la realidad histórica del número de africanos que llegaron a Estados Unidos como esclavos”.

Asimismo, el gobierno de Haití apuntó que la declaraciones de Donald Trump son “inaceptables” y “racistas” y “condenó con la mayor firmeza estas declaraciones desagradables y abyectas que, de ser probadas, serían inaceptables en todos los sentidos porque reflejan una visión simplista y racista completamente equivocada”. Mientras tanto la cancillería de El Salvador expresó “formalmente protesta y rechazo enérgicamente ese tipo de expresiones”.

Al respecto, la ONU calificó de racista el comentario emitido por el mandatario de los Estados Unidos. “Esto no es sólo una historia sobre lenguaje vulgar, se trata de abrir la puerta al peor lado de la humanidad, de validar y fomentar el racismo y la xenofobia”, agregó Rupert Colville, portavoz de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Investiga INE posible fraude de firmas recolectadas para candidatos independientes
Atrás Investiga INE posible fraude de firmas recolectadas para candidatos independientes
Pide #SeguridadSinGuerrra a INAI interponer acción de inconstitucionalidad contra Ley de Seguridad Interior
Siguiente Pide #SeguridadSinGuerrra a INAI interponer acción de inconstitucionalidad contra Ley de Seguridad Interior
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *