Investiga INE posible fraude de firmas recolectadas para candidatos independientes

  • 0

 

Investiga INE posible fraude de firmas recolectadas para candidatos independientes

Karen Flores

El Instituto Nacional Electoral (INE) abrió una investigación debido a la detección de inconsistencias e irregularidades en algunas de las firmas ciudadanas recolectadas hasta la fecha para apoyar a los aspirantes que solicitan una candidatura independiente para el Proceso Electoral Federal 2017-2018.

Consejeros del INE señalaron que han recibido quejas por tráfico de datos del Registro Federal de Electores, por lo que iniciaron un proceso de validación de datos que para verificar que el registro de cada firma se haya realizado de manera adecuada, donde la información capturada debe coincidir con los datos presentes en la credencial; también debe existir una fotografía del anverso y reverso de la credencial para votar en original.

Como parte de la verificación, se declararán improcedentes las firmas que fueron registradas con imágenes de fotocopias de la credencial para votar, así como la utilización de cualquier otra identificación en formato de credencial,  informó el presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos y Consejero Electoral, Benito Nacif.

Toda la información capturada por los aspirantes y sus auxiliares es preliminar por lo que ningún aspirante puede afirmar que tiene o supera el nùmero de firmas requeridas, hecho que le garantizaría la inscripción de su nombre a la boleta de las próximas  elecciones.

La próxima semana, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos presentará un informe sobre el proceso de acopio de las firmas ciudadanas.

PROMO A Contracorriente - El México de los movimientos sociales - 15/01/2018
Atrás PROMO A Contracorriente - El México de los movimientos sociales - 15/01/2018
Reaccionan Haití, El Salvador y África a declaraciones de Trump
Siguiente Reaccionan Haití, El Salvador y África a declaraciones de Trump
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *