Recomienda EUA no viajar a cinco estados de México debido a la inseguridad

  • 0

 

 

 

 

 

 

Recomienda EUA no viajar a cinco estados de México debido a la inseguridad

Paola Atziri Paz

El gobierno de Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos viajar con precauciones a México debido a la delincuencia, y no hacerlo a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, por considerarlos altamente peligrosos dentro de su nueva alerta para viajeros.

El Departamento de Estado informó este miércoles sobre las modificaciones en el sistema de alertas a viajeros que brinda recomendaciones para personas estadounidenses que vayan a diversos países de todo el mundo, que clasifica con niveles del 1 al 4, dependiendo del nivel de riesgo que tengan las entidades.

El nivel 1 contiene las precauciones normales y es el que presenta menos riesgos en seguridad; el nivel 2 requiere más precauciones de las normales; el nivel 3 es en los países y entidades en las que existe un alto riesgo, mientras el nivel 4 recomienda no viajar a esos lugares, pues es una zona con altos riesgos de violencia e inseguridad.

Los motivos por los que México aparece en el segundo nivel de peligrosidad son "los delitos violentos, como los homicidios, los secuestros y los robos alrededor de todo el país".

Estados Unidos colocó en el nivel 3 a Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Zacatecas y Estado de México, en este ultimó especificó: “a empleados del gobierno de Estados Unidos se les prohíbe viajar a los siguientes distritos: Coacalco, Ecatepec, Nezahualcoyotl, La Paz, Valle del Chalco, Solidaridad, Chalco, Ixtapaluca, Tlatlaya”.

Las entidades con menos nivel de inseguridad según las recomendaciones del gobierno estadounidense son Oaxaca, Guanajuato, Ciudad de México, Yucatán, Puebla, Querétaro y Quintana Roo.

 

 

Información del Departamento de Estado de Estados Unidos  

Detienen a 23 indígenas tzotziles durante desalojo de protesta en Chiapas
Atrás Detienen a 23 indígenas tzotziles durante desalojo de protesta en Chiapas
Nombran a Javier Lozano vocero de Meade tras renunciar al PAN
Siguiente Nombran a Javier Lozano vocero de Meade tras renunciar al PAN
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *