Desaparece familia completa en Tamaulipas

  • 0

Desaparece familia completa en Tamaulipas

Paola Atziri Paz

Autoridades de Tamaulipas informaron que trabajan en la búsqueda de una familia de seis integrantes, quienes desaparecieron cuando regresaban de vacaciones a su ciudad natal.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Cesáreo Segura Terán y su esposa Martha Elena González Ramos de 39 y 38 años de edad, junto con sus hijos Juan Miguel, Guadalupe, María del Carmen y Dulce Elena, de 18, 17, 15 y 14 años de edad, desaparecieron el miércoles, 3 de enero, cuándo volvían a su casa en Ciudad Camargo, después de pasar la navidad en San Luis Potosí.

La familia viajaba en una camioneta Saturn, modelo 2008, de color guinda, con placas de circulación 879TRJ3. Según El País, fue otra hija de Martha Elena quien avisó el jueves 4 de enero a las autoridades sobre la desaparición de su familia , horas después de perder la comunicación con su madre y los demás. Lo último que se supo de ellos fue una foto que tomó y  subió a sus redes sociales uno de los hijos, donde aparece un letrero que dice " Bienvenidos a Tamaulipas".

Las autoridades de Tamaulipas desplegaron el pasado 6 de enero un fuerte operativo, según sus indagatorias la familia salió de San Luis Potosí y luego Monterrey. En el momento de su desaparición estaban muy cerca de Ciudad Mier, pero la búsqueda de las autoridades junto a la carretera y caminos no ha dado pistas sobre su paradero.

Ciudad Mier es un pueblo que fue golpeado por la guerra entre dos grupos criminales, Los Zetas y el Cartél del Golfo, en 2010, por obtener el control de la franja divisoria entre Tamaulipas y Texas, conocida del lado mexicano como la Frontera Chica, una zona clave para cualquier tipo de tráfico ilegal a Estados Unidos.

En la actualidad, la carretera que va de Monterrey a Ciudad Mier es considerada una ruta algo más que peligrosa, donde atraviesas solitarios caminos. La actividad central es el tráfico de drogas y, de acuerdo con autoridades, los principales grupos criminales son el Cartel del Noreste y el Cartel del Golfo.

Tamaulipas es uno de los estados más peligrosos de México. Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en Tamaulipas se documentaron 8 mil 109 personas que fueron víctimas de homicidios, lesiones por arma de fuego, secuestros y extorsiones en 2017.

 

 

PROMO Megáfono - Panorama 2018: ¿Qué nos preocupa sobre la libertad de expresión? - 10/01/2018
Atrás PROMO Megáfono - Panorama 2018: ¿Qué nos preocupa sobre la libertad de expresión? - 10/01/2018
Cápsula Mirada Crítica - La violencia, el problema que enfrenta México - 10/01/2018
Siguiente Cápsula Mirada Crítica - La violencia, el problema que enfrenta México - 10/01/2018
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *