Australia registra las temperaturas más altas desde 1939

  • 0


Tamaño de fuente:
Imprimir

Australia registra las temperaturas más altas desde 1939

Mientras el frío azota a América del Norte, en Sídney, Australia, hoy la temperatura llegó a 47.3 grados, la temperatura más alta registrada desde 1939.

Se emitieron advertencias de incendios en el área metropolitana de la ciudad y hoy las autoridades prohibieron encender  fogatas al aire libre, como una medida de reducir el riesgo de incendios forestales, los que son comunes durante el verano en Australia.

Las altas temperaturas en Penrith, suburbio ubicado en el occidente de Sídney, fueron confirmadas por el departamento de meteorología.

El día de ayer se reportaron varios incendios, e incluso algunas propiedades en los estados de Victoria y Australia Sur quedaron destruidas.

Entre diciembre de 2016 y febrero de 2017, más de 200 récords climatológicos se rompieron en Australia, los cuales provocaron olas de calor, incendios forestales e inundaciones a lo largo del verano.

Los expertos han advertido que las temperaturas, incluyendo las del mar, han sido afectadas por el cambio climático, fenómeno que aseguran, está llevando al país a condiciones climáticas más extremas.

2018: largo viaje hacia el día
Atrás 2018: largo viaje hacia el día
Siguiente Michelle Bachelet visita Cuba
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *