Envía la ONU una alerta roja a la comunidad internacional

  • 0


Tamaño de fuente:
Imprimir

Envía la ONU una alerta roja a la comunidad internacional

António Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas envió hoy  a la comunidad internacional “una señal de alerta: una alerta roja”, ante la agudización de los conflictos internacionales y la posibilidad de que surjan “nuevos peligros”.

A través de un video, Guterres hizo el llamado al cumplirse su primer año al frente de la ONU.

El ex primer ministro portugués describió a través de su mensaje una serie de desafíos que enfrenta la comunidad mundial, y citó entre ellos la "ansiedad" en torno a las armas nucleares que, dijo, "está en el nivel más alto desde la Guerra Fría".

Guterres lamentó además que el cambio climático esté avanzando más rápido que las respuestas mundiales, el aumento de las desigualdades y las "horribles violaciones de los derechos humanos".

El deseo de año nuevo de Guterres es que los líderes mundiales reduzcan sus diferencias, superen las divisiones y restablezcan la confianza "uniendo a las personas en torno a objetivos comunes", y añadió “Podemos resolver los conflictos, superar el odio y defender los valores compartidos, pero sólo podemos lograrlo si lo hacemos juntos".

Atrás Continúan las protestas en Irán contra el Gobierno de Hasán Rouhaní
Siguiente El secretario general del PSOE critica a Mariano Rajoy
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *