Carles Puigdemont exige a Mariano Rajoy que asuma los resultados del 21-D y negocie con el legítimo Govern

  • 0


Carles Puigdemont exige a Mariano Rajoy que asuma los resultados del 21-D y negocie con el legítimo Govern

Carles Puigdemont, el presidente de la Generalitat destituido por Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España, pronunció desde Bruselas el tradicional discurso de Fin de Año que emiten todos los presidentes de la Generalitat.

El discurso lo ha pronunciado como responsable del “Govern legítimo de Calalunya”, y se transmitió en la televisión pública de la Generalitat, además de haberlo publicado en sus redes sociales. Puigdemont le reclamó a Rajoy que asuma los resultados del 21-D y que “dialogue y rectifique”, y afirmó que “De aquí a un año, el discurso de Fin de Año del president de la Generalitat se hará, como no puede ser de otra manera, desde el Palau, bien cerca de los trabajadores de la Administración catalana que hoy soportan la intervención grosera y a los que quiero animar a servir a nuestro pueblo con la misma eficacia de siempre”.

Puigdemont subrayó que Rajoy ha fracasado al garantizar a sus socios europeos que resolvería el "pleito catalán" antes de Navidad con una "solución rápida e indolora, un remedio casi milagroso", en alusión a supresión del autogobierno.

Las elecciones regionales en Cataluña fueron ganadas por los liberales de Ciudadanos, un partido defensor de la Constitución y la unidad de España, pero las formaciones secesionistas -JxCat, ERC y CUP- suman 70 escaños, dos por encima de la mayoría absoluta en el Parlamento regional.

El mundo en 2017
Atrás El mundo en 2017
Siguiente Llama la ONU a impulsar el Acuerdo de París
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *