Critica subcomandante Galeano Ley de Seguridad Interior

  • 0

Critica subcomandante Galeano Ley de Seguridad Interior

 

Paola Atziri Paz

El subcomandante Galeano –antes Marcos- criticó la Ley de Seguridad Interior, recientemente promulgada por el presidente Enrique Peña Nieto, al advertir que servirá para amparar a la "banda de criminales" que gobierna en México.

“Ya no hay Estado. Lo que hay es una banda de criminales sostenida por un grupo armado que se amparará en la Ley de Seguridad Interior para que el dolor y la rabia no falten en las mesas de México“, expresó en el marco de la inauguración del encuentro "ConCiencias por la Humanidad", que se desarrolla en el CIDECI de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Al recordar la masacre de Acteal, señaló que a 20 años de distancia no hay verdad ni justicia. Sostuvo que al PRI no le basta la corrupción rampante, la ineficacia administrativa, la torpeza diplomática y la frivolidad como estilo de gobierno. "El PRI necesita siempre un crimen aterrador que lo mantenga en los parámetros que le dan identidad, color, vocación y proyecto".

Agregó: “El PRI hecho gobierno sostiene, con un cinismo escalofriante, que todo lo que lo exhibe como lo que es, es decir, un sicario con gabinete graduado en el extranjero, es siempre atribuible al satán en turno, en este caso, el crimen organizado en contubernio con un grupo de científicos perversos. El gobierno tricolor confiesa así, con una imbecilidad blindada, que no es responsable de nada, porque él es, en esencia, el crimen desorganizado”.

Asimismo, se refirió a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y al conflicto actual entre Chalchihuitán y Chenalhó.

Además de hacer una reflexión sobre la violencia contra las mujeres y los feminicidios en nuestro país, el subcomandante Galeano señaló respecto a la declaración del presidente, en la que aseguró que el 2017 fue un buen año para México, que al escucharlo “uno se pregunta si no es alguien al que le han amputado no solo la vergüenza y la decencia, también el cerebro, y refleje el síndrome del miembro fantasma: ya no tiene cerebro, pero actúa como si lo tuviera”.

Finalmente, el líder zapatista advirtió que la disputa por el gobierno entre el PRI y el PVEM en el actual proceso electoral seguirá generando desplazados e incluso muertos.

 

 

 

México en el 2017
Atrás México en el 2017
El nuevo presidente de Liberia será un exfutbolista
Siguiente El nuevo presidente de Liberia será un exfutbolista
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *