Piden cese al fuego en Ucrania

  • 0


Tamaño de fuente:
Imprimir

Piden cese al fuego en Ucrania

La canciller alemana Ángela Merkel y el presidente de Francia Emmanuel Macron, emitieron hoy un comunicado conjunto, en el que piden detener el enfrentamiento en el este de Ucrania entre los separatistas rusos y las fuerzas ucranianas, y les piden cumplir los acuerdos de alto al fuego.

Este comunicado se da un día después de que funcionarios de Estados Unidos anunciaran que comenzarían a enviar armas letales para equipar a las tropas ucranianas. En el comunicado también hacen un llamamiento para el retiro de ese armamento y el intercambio de prisioneros.

En su declaración conjunta, Merkel y Macron instaron a los combatientes a respetar los acuerdos de Minsk, cuya meta es desactivar el conflicto. También exhortaron a los militares rusos a regresar a un centro conjunto de coordinación, que colabora con la vigilancia del cese de hostilidades.

Vladimir Putin, presidente de Rusia habló el pasado jueves con Merkel, y Putin dijo que la iniciativa rusa fue impulsada por “restricciones y provocaciones” por parte de las autoridades ucranianas, lo que dificultaba el desempeño de las funciones de los oficiales rusos.

Los enfrentamientos entre las tropas ucranianas y los separatistas rusos han matado a más de 10 mil personas desde abril de 2014.

Atrás Inundaciones en Filipinas dejan más de 100 muertos
Conmemoran 20 años de la masacre de Acteal
Siguiente Conmemoran 20 años de la masacre de Acteal
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *