Crean mexicanas software que capta atención de niños con déficit de atención

Crean mexicanas software que capta atención de niños con déficit de atención

Crean mexicanas software que capta atención de niños con déficit de atención

Karen Flores

Un grupo de alumnas del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 12 del Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrolló “Didact Kids”, un software interactivo dirigido a niños de nivel preescolar que padecen déficit de atención con hiperactividad, con el cual realizarán diversas actividades a fin de aprender números, letras y figuras.

El equipo está conformado por Isamar Yamilin Córdova Quijano, Karla Ramírez González y Leslie Jiménez Basurto, quienes contaron con la asesoría de la maestra Melina Macías Montoy.

El proyecto cuenta con varios elementos como colores, sonidos, números, letras y figuras que atraen la atención de los menores para calmarlos y evitar la medicación con tranquilizantes, ya que estos pueden dañar su salud a largo plazo.

Didact Kids incluye actividades como rompecabezas, asociación de letras con dibujos e identificación con números, lo que requiere el mayor nivel de concentración de los niños. Las jóvenes explicaron que los padres pueden elegir los juegos para sus hijos.

Este método funge como auxiliar en el rendimiento escolar de los menores de edad que presentan déficit de atención con hiperactividad debido que los padres pueden detectar el avance y aprendizaje de sus hijos.

Related posts

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *