Pasa Marcelo Odebrecht de cárcel a prisión domiciliaria en Brasil

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Pasa Marcelo Odebrecht de cárcel a prisión domiciliaria en Brasil

Luz León

Marcelo Odebrecht, director de la empresa constructora Odebrecht, dejó la cárcel y se le otorgó prisión domiciliaria en una mansión de 3 mil metros cuadrados en Sao Paulo, Brasil, donde cumplirá lo que resta de su condena de 10 años por el delito de lavado de dinero y el pago de sobornos a distintos gobiernos para obtener contratos de obra pública.

Luego de permanecer dos años y medio en la prisión de Curitiba, Odebrecht logró obtener el arresto domiciliario, por lo que será llevado a su vivienda en el barrio de Morumbi y portará una tobillera electrónica durante los primeros dos años y medio de su condena.
Al principio del proceso en su contra negó haber llevado a cabo alguna irregularidad y rechazó un acuerdo de delación compensada con las autoridades.

Sin embargo, debido a que los ejecutivos y exejecutivos de la firma brasileña revelaron casos de corrupción relacionados con obras públicas sin pasar por licitaciones legales en Brasil y en otros países de Latinoamérica, en diciembre de 2016, Marcelo Odebrecht firmó un acuerdo de indulgencia, mediante el que aceptó pagar una multa de seis mil 700 millones de reales, es decir, aproximadamente 2 mil 038 millones de dólares.

Según información de la agencia RT, la primera mitad que le queda de condena contará con salidas autorizadas y en la segunda tendrá arresto domiciliario los fines de semana.

Las indagaciones contra Odebrecht iniciaron el 19 de junio de 2015, cuando Marcelo Odebrecht fue detenido como parte de la Operación Lava Jato, quien fue acusado de pagar sobornos a decenas de mandatarios políticos para obtener contratos en la estatal Petrobras.

¿Quieres saber cómo se relaciona el caso Odebrecht con algunos políticos como Emilio Lozoya y Enrique Peña Nieto?

https://vimeo.com/229763828

México igual de peligroso que Siria para ejercer periodismo: RSF
Atrás México igual de peligroso que Siria para ejercer periodismo: RSF
Al menos 109 heridos durante protestas contra la reforma de pensiones en Argentina
Siguiente Al menos 109 heridos durante protestas contra la reforma de pensiones en Argentina
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *