El presidente de Turquía ha dicho que abrirá una embajada en Jerusalén Oriental

  • 0


El presidente de Turquía ha dicho que abrirá una embajada en Jerusalén Oriental

Recep Tayyip Erdoğan, presidente de Turquía, ha dicho hoy que su país va a abrir una embajada en Jerusalén Oriental. Esto ocurre días después de liderar los llamamientos en una cumbre de líderes musulmanes, que busca que el mundo la reconozca como capital de Palestina, pese a que no queda claro cómo se podrá concretar la propuesta, debido a que Israel tiene el control absoluto de Jerusalén.

Jerusalén Oriental, fue tomada por Israel en 1967, decisión que no ha sido reconocida internacionalmente.

La cumbre de naciones musulmanas se celebró como una respuesta a la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

Erdoğan dijo en un discurso ante miembros de su Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), en la provincia sureña de Karaman, que el consulado general de Turquía en Jerusalén, ya está representado por un embajador, y declaró que: “Si Dios quiere, se acerca el día en que de manera oficial, con el permiso de Dios, abriremos nuestra embajada allí".

Jerusalén, ciudad sagrada para judíos, cristianos y musulmanes, alberga el tercer santuario más importante del Islam, además del Muro de los Lamentos judío –ambos ubicados en el sector oriental-, y ha estado por décadas en el corazón del conflicto entre israelíes y palestinos.

Un comunicado hecho público tras la cumbre del pasado miércoles de más de 50 estados musulmanes, determinó que consideran la decisión de Trump, como una declaración de que Washington se retira de su papel de "patrocinador de la paz" en Medio Oriente.

Cuando nadie vote (Margensur)
Atrás Cuando nadie vote (Margensur)
Siguiente El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski podría ser el primer mandatario destituido por el caso Odebrecht
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *