El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski podría ser el primer mandatario destituido por el caso Odebrecht

  • 0


El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski podría ser el primer mandatario destituido por el caso Odebrecht

A menos de un año de fungir como presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, podría convertirse en ser el primer mandatario destituido por el caso Odebrecht, ya que el Congreso de Perú admitió el pasado viernes un trámite pedido de "vacancia presidencial", figura por la que el legislativo puede destituir al mandatario invocando su incapacidad moral o física.

Los 27 legisladores opositores del Congreso que pidieron la moción, declararon una incapacidad moral de Kuczynski, denunciando que el presidente mintió en las declaraciones que dio sobre sus vínculos con Odebrecht.

El presidente del Parlamento peruano, Luis Galarreta, dijo que Kuczynski será convocado para su defensa el próximo jueves, a pesar de que éste niega las acusaciones en su contra.

Del congreso formado por 130 miembros, al menos 87 miembros tendrían que votar a favor de la destitución de Kuczynski, para que esta pueda realizarse.

La noche del pasado jueves, Kuczynski dio un mensaje televisado al país en el que dijo: "No voy a abdicar ni a mi honor, ni a mis valores, ni a mis responsabilidades como presidente de todos los peruanos", y agregó que: “Soy un hombre honesto y lo he sido toda mi vida, estoy dispuesto a defender la verdad ante la comisión (investigadora del Congreso) Lava Jato, ante la fiscalía, a la que le voy a pedir el levantamiento de mi secreto bancario".

El partido de oposición Fuerza Popular, que controla el Congreso, afirmó esta semana que tiene suficiente evidencia de corrupción contra Kuczynski y advirtió que intentaría iniciar un juicio político contra el mandatario si este no presenta su renuncia.

Atrás El presidente de Turquía ha dicho que abrirá una embajada en Jerusalén Oriental
Siguiente Segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Chile
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *