Otorgan prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo

  • 0


Otorgan prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo

Después de que en cinco ocasiones le fue negada la prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo, quien hasta el 26 de febrero de 2013 ocupó la presidencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), finalmente le fue otorgada.

Todavía en 2015 le negaron esa posibilidad, ya que aún no cumplía 70 años cuando fue detenida, además de que no existían garantías de que no escapara.

Sus abogados interpusieron un amparo ese mismo año, el cual llegó a un tribunal colegiado. El litigio continuó durante 2016, cuando Gordillo ya tenía más de 70 años de edad y estaba hospitalizada en un sanatorio de la Colonia Roma, custodiada por elementos del sistema penitenciario de la Ciudad de México. 

En febrero de 2017, el quinto tribunal colegiado de la Ciudad de México determinó que  Gordillo cumplía ya con los requisitos para recibir la prisión domiciliaria, dictados por las leyes penales y las de derechos humanos. 

A las 2:30 horas de esta madrugada, Elba Esther Gordillo, fue trasladada en una ambulancia de la Procuraduría General de la República (PGR) de la clínica en la que se encontraba, a su domicilio en Polanco, bajo vigilancia de elementos de la Procuraduría y de la Policía Federal.

Atrás Marichuy visita comunidades en Chiapas, Campeche y Quintana Roo
Siguiente Rahul Gandhi nuevo presidente de India
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *