Exhorta Episcopado evitar permanencia de las Fuerzas Armadas en funciones policíacas

  • 0


Exhorta Episcopado evitar permanencia de las Fuerzas Armadas en funciones policíacas

Gerardo Campos

La Comisión Episcopal para la Pastoral Social (CEPS) de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) realizó, el día de hoy, un pronunciamiento en contra de la Ley de Seguridad Interior, en el cual exhortó a buscar “acciones legislativas que, en un paquete con visión integral, marquen una ruta crítica para resolver las causas, pero también eviten la permanencia de políticas como la de la presencia de las fuerzas armadas en funciones policíacas”.

La CEPS recordó que desde que el gobierno federal declaró la guerra contra el narcotráfico, durante la administración de Felipe Calderón, “se han contabilizado en el país 174 mil homicidios dolosos”. Además, consideró la posibilidad de que se caiga en manipulación de la situación de inseguridad ante la presencia de los comicios o que el tema se deje de lado por atender cuestiones electorales.

A través de su pronunciamiento, la CEPS enunció una serie de preocupaciones sobre el tema de seguridad y el hecho de que la agenda política y social abandone los esfuerzos por contener la violencia y por construir la paz, marginándolos del debate electoral.

Por otro lado, también señaló la posibilidad de que se pueda distorsionar y manipular la situación de violencia en el país para favorecer a intereses políticos de los partidos. Por último exhortó a promover campañas pacíficas y centradas en los problemas más trascendentes.

Atrás Construyen estudiantes poblanos silla de ruedas para perros
Padres de familia venden a sus hijas en 180 mil pesos como "tradición"
Siguiente Padres de familia venden a sus hijas en 180 mil pesos como "tradición"
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *