Al menos tres heridos por explosión en un intento de atentado en Manhattan

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Al menos tres heridos por explosión en un intento de atentado en Manhattan

Luz León

Una explosión registrada esta mañana en Manhattan dejó al menos tres heridos, perpetrada por un joven de 27 años que portaba un chaleco con un artefacto explosivo en la Octava Avenida y la calle 42.

El estallido ocurrió alrededor de las 7:20 horas de esta mañana en el túnel que conecta a la estación terminal de autobuses y las líneas que descienden por la Octava Avenida con la estación del metro Times Square.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, informó que se trató de un intento de ataque terrorista por un joven originario de Bangladés, quien fue detenido por las fuerzas de seguridad. Las autoridades informaron que el hombre identificado como Akayed Ullah tenía cables conectados al chaleco que portaba y una bomba de metal de cinco pulgadas, así como un paquete de baterías amarrado a su sección media.

El agresor resultó con heridas y quemaduras en la zona del abdomen, ya que en esa parte del cuerpo llevaba el artefacto.

Entre tanto, el servicio de metro y de autobús reanudó sus actividades después de dos horas de la detonación, aunque los trenes siguen sin detenerse en la estación Times Square. Por su parte, el FBI y el Departamento de Policía de Nueva York continúan con las indagaciones.

Inicia Senado revisión de Ley de Seguridad Interior con gobernadores
Atrás Inicia Senado revisión de Ley de Seguridad Interior con gobernadores
Botas sobre votos (Margensur)
Siguiente Botas sobre votos (Margensur)
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *