Concluye sexta ronda de negociación para la modernización del TLCUEM

  • 0

Concluye sexta ronda de negociación para la modernización del TLCUEM

Karen Flores

México y la Unión Europea (UE) concluyeron hoy la sexta ronda para la modernización de su Tratado de Libre Comercio (TLCUEM), donde abordaron capítulos correspondientes a la política de competencia, así como los temas de pequeñas y medianas empresas.

Las negociaciones fueron encabezadas por César Guerra, de la delegación mexicana, y Helena König, por parte de la delegación europea.

En la reunión se dio continuidad a labores iniciadas el año pasado, donde destacaron temas en materia de acceso a mercados de bienes, reglas de origen, facilitación del comercio, obstáculos técnicos al comercio, mejora regulatoria; propiedad intelectual, contratación pública, empresas propiedad del Estado, subsidios, comercio de servicios e inversión; mejoras en el proceso de solución de diferencias comerciales, comercio, desarrollo sostenible, energía y materias primas, al igual que en anticorrupción y aspectos legales e institucionales.

La modernización del tratado es una prioridad en la agenda comercial del país, ya que está orientada a fortalecer la integración con socios comerciales existentes y promover la diversificación de las relaciones económicas en el mundo.

Las charlas continuarán a través de videoconferencias durante esta semana, posteriormente se perfilará un posible cierre de negociación a partir del 11 de diciembre en Bruselas, Bélgica.

Ley de Seguridad Interior - 05/12/2017
Atrás Ley de Seguridad Interior - 05/12/2017
Zona de Impacto - Meade sí tiene esqueletos - 05/12/2017
Siguiente Zona de Impacto - Meade sí tiene esqueletos - 05/12/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *