Abandona EUA Pacto Mundial de la ONU para protección a migrantes y refugiados

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Abandona EUA Pacto Mundial de la ONU para protección a migrantes y refugiados

Luz León

Estados Unidos abandonó el Pacto Mundial de las Naciones Unidas sobre protección a migrantes y refugiados, ya que lo consideró "incompatible" con sus políticas migratorias.

En un comunicado, la representación de Estados Unidos declaró: "Hoy, la misión estadounidense ante la ONU informó a su secretario general que Estados Unidos terminará con su participación en el Pacto Mundial sobre la Migración".

En septiembre de 2016, los 193 miembros de la Asamblea General de la ONU suscribieron la Declaración de Nueva York a fin de mejorar las medidas de protección para refugiados y migrantes, así como facilitar la migración segura y ordenada, misma que entrará en vigor a partir del próximo año.

Entre tanto, la embajadora de EUA ante la ONU, Nikki Halvey, afirmó: "Estados Unidos está orgulloso de su herencia migratoria y de nuestro liderazgo moral, al dar apoyo a los migrantes y a los refugiados en todo el mundo... Pero nuestras decisiones en política migratoria deben ser tomadas siempre por estadounidenses y sólo por estadounidenses".

El pasado septiembre, el gobierno de Estados Unidos señaló que limitarían el número de refugiados admitidos en el país a 45 mil para el próximo año, un recorte drástico en los últimos años.

La decisión del país norteamericano se dio aunada a la reciente noticia de que nueve países europeos y africanos, la ONU, la Unión Europea, así como la Unión Africana decidieron emprender acciones urgentes de evacuación de migrantes que son víctimas de traficantes en Libia.

PROMO Mirada Crítica - Las noticias más importantes con Héctor Javier Sánchez - 04/12/2017
Atrás PROMO Mirada Crítica - Las noticias más importantes con Héctor Javier Sánchez - 04/12/2017
Ley de Seguridad Interior "retroceso para los derechos humanos": AI
Siguiente Ley de Seguridad Interior "retroceso para los derechos humanos": AI
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *