Hallan cementerio clandestino con tres mil fragmentos óseos en Coahuila

  • 0

Hallan cementerio clandestino con tres mil fragmentos óseos en Coahuila

Karen Flores

Integrantes del Grupo Víctimas por sus Derechos de Acción (VIDA) localizaron un cementerio clandestino con más de tres mil restos óseos de cuerpos calcinados, ubicado en las inmediaciones de los ejidos San Antonio del Alto y San Francisco, en Matamoros, Coahuila.

En la zona también se encontraron piezas dentales, restos de ropa, zapatos, cintos, casquillos de bala y un tambo, donde presuntamente se incineraban los cadáveres con el propósito de desaparecerlos. Dicho descubrimiento se logró debido a una llamada anónima que detalló la ubicación del cementerio.

Grupo VIDA es un colectivo de ciudadanos que se dedica a la búsqueda de familiares desaparecidos en el estado de Coahuila, quienes en esta ocasión contaron con la compañía de elementos de la Policía Investigadora, peritos de la Fiscalía General de la entidad y el Mando Especial de La Laguna.

Silvia Ortiz, vocera del Grupo VIDA, informó que aún regresarán a la zona porque falta colar los restos encontrados a fin de retirarles la tierra y posteriormente continuar con las labores para escarbar en otras áreas, donde de acuerdo con su experiencia previa habrá más restos óseos.

Este es el primer cementerio clandestino registrado en el municipio de Matamoros, al que se suman otros tres localizados en el municipio de San Pedro y uno en el ejido Estación Claudio en Viesca.

Ley de Seguridad Interior "retroceso para los derechos humanos": AI
Atrás Ley de Seguridad Interior "retroceso para los derechos humanos": AI
Acuerdan medios de comunicación combatir violencia contra periodistas
Siguiente Acuerdan medios de comunicación combatir violencia contra periodistas
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *