Crean estudiantes de la UNAM viviendas para familias del Multifamiliar Tlalpan

  • 0

Crean estudiantes de la UNAM viviendas para familias del Multifamiliar Tlalpan

Karen Flores

Un grupo de 25 estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) construyó, con materiales reciclados y donados, viviendas para dos familias del Multifamiliar Tlalpan que perdieron sus pertenencias tras el sismo del 19 de septiembre.

Cada vivienda tiene un área aproximada de 13 m², están cubiertas por paneles de policarbonato y alfombra a fin de ser más cálidas, fueron diseñadas por alumnos que cursan el tercer semestre en la Facultad de Arquitectura como viviendas provisionales para dos familias, una conformada por ocho integrantes y la otra por seis.

Su construcción se realizó con materiales donados y reciclados; los muros fueron edificados con pallets de madera, los cimientos con cajas de refresco, los techos con láminas de PVC y algunos muebles fueron improvisados con huacales de madera.

Según un comunicado de la UNAM, el objetivo era hacer una vivienda emergente de bajo costo, pero gracias al apoyo del despacho Pie de Casa y Arquitectura Aplicada, así como donaciones y la ayuda de carpinteros pudo realizarse esta construcción.

Por su parte, Ricardo Pérez, integrante del equipo de universitarios, expresó que el trabajo no quede ahí pues aún "hay muchas personas más que necesitan ayuda no sólo en la Ciudad de México, también en Morelos, Chiapas y Oaxaca, por lo que hay que seguir trabajando y ayudando a quien lo necesita".

 

Premian a estudiantes mexicanos por modificación genética de bacteria
Atrás Premian a estudiantes mexicanos por modificación genética de bacteria
Siguiente Aprueba Cámara de Representantes de Colombia ley de justicia especial para FARC y militares
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *