Desigualdad en México persiste pese a reformas económicas: OCDE

  • 0

Desigualdad en México persiste pese a reformas económicas: OCDE

Gerardo Campos

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) señaló mediante su más reciente informe que las reformas económicas impulsadas por la administración de Enrique Peña Nieto no han logrado disminuir la pobreza ni la desigualdad.

En el documento titulado “Perspectivas económicas”, el organismo explicó que si bien se ha registrado un aumento del empleo formal, las políticas monetarias impulsada por el Banco de México y la fiscal determinada por la Secretaría de Hacienda, “no están respaldando el crecimiento” económico del país.

Durante la presentación del informe el día de hoy, la organización sostuvo que “la pobreza sigue estancada y persiste la desigualdad, incluso de género”. México, a la par con Chile, es el país integrante de la OCDE con mayor desigualdad.

Al respecto, el informe apuntó que 20 % de los mexicanos ganan 10 veces más que el 20 % de la población que se encuentra en el otro extremo de la pirámide de ingresos, lo que ocasiona que México sea el país con mayor desigualdad en el ingreso familiar.

Según cifras de la OCDE, 16 de cada 100 mexicanos tienen un ingreso por debajo de la línea de pobreza. En cuanto a las mediciones nacionales, 40 de cada 100 personas no tienen la posibilidad de acceder a la canasta básica de consumo con su salario.

Cápsula Mirada Crítica - El insuficiente aumento al salario mínimo de EPN - 28/11/2017
Atrás Cápsula Mirada Crítica - El insuficiente aumento al salario mínimo de EPN - 28/11/2017
Santos Cómics - The Punisher, ¿héroe o villano? - 28/11/2017
Siguiente Santos Cómics - The Punisher, ¿héroe o villano? - 28/11/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *