Se registra José Antonio Meade como precandidato del PRI a la presidencia

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Se registra José Antonio Meade como precandidato del PRI a la presidencia

 

Luz León

José Antonio Meade Kuribreña, extitular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), presentó la documentación y el manifiesto de intención para participar en el proceso interno para la candidatura del PRI a la presidencia de México ante el presidente de este partido, Enrique Ochoa Reza.

En el acto realizado la noche de este lunes en el auditorio "Heriberto Jara" de la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional, Meade agradeció el respaldo a los dirigentes de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), la Confederación Nacional Campesina (CNC) y la Confederación de Trabajadores de México (CTM), así como a los líderes de las cuatro organizaciones políticas. En el evento estuvieron presentes diputados y senadores priístas.

"Soy simpatizante del PRI, y estoy convencido de que este partido es la mejor alternativa", afirmó el exsecretario, al tiempo que les aseguró que no los defraudará.

Por su parte, Ochoa Reza indicó que la presidencia de la mesa directiva turnará a Asuntos Internos el expediente de Meade y los integrantes de la Secretaría técnica que sesionarán el día de hoy a las 18:00 hrs. analizarán su candidatura.

El registro de Meade se dio luego de que al mediodía de ayer confirmó que aspiraría a la candidatura del PRI a la presidencia de la República, un par de horas después de que Enrique Peña Nieto anunció la renuncia del funcionario a la SCHP.

El extitular de Hacienda será el primer candidato no priísta, ya que en la 22 asamblea nacional del PRI se eliminó el requisito de 10 años de militancia en el partido.

Asumirá Argentina presidencia del G-20
Atrás Asumirá Argentina presidencia del G-20
Cápsula Zona de Impacto - José Antonio Meade, el gran guardián de los secretos - 28/11/2017
Siguiente Cápsula Zona de Impacto - José Antonio Meade, el gran guardián de los secretos - 28/11/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *