Denuncian damnificados de Oaxaca cobros excesivos de CFE tras sismo

  • 0

Denuncian damnificados de Oaxaca cobros excesivos de CFE tras sismo

Luz León

Alrededor de dos mil damnificados de las localidades de Unión Hidalgo, Ixtepec, Ixtaltepec, Comitancillo y Tlacotepec exigieron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) detenga los cobros excesivos realizados tras el terremoto del pasado 7 de septiembre que dañó principalmente a estos municipios del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

Los habitantes denunciaron que en Unión Hidalgo hay al menos 500 personas a quienes la CFE pretende cobrar altos precios pese a que no tienen electricidad debido a que sus viviendas se derrumbaron.

Uno de los afectados, Luis Margarito Pineda, declaró que se organizó con vecinos para recolectar firmas a fin de quejarse ante empresa de energía eléctrica del Estado mexicano, al tiempo que señaló: "Desconocemos dónde pudieron tomar lectura (del medidor). Esto es un robo. Hace falta sensibilidad. ¿Dónde queda la ayuda de las autoridades? Por un lado anuncian que apoyarán y por otro hacen cobros excesivos".

Otro de los casos es el de Bertha Velázquez, de 80 años de edad, cuya casa colapsó por el terremoto y aun así le llegó un recibo por tres mil 900 pesos, incluso cuando anteriormente pagaba alrededor de 90 y 100 pesos.

En este contexto, también el señor Porfirio Marín sostuvo que a su madre, de más de 70 años de edad, le llegó un recibo de 522 pesos pese a que perdió su casa y no ha tenido electricidad desde hace dos meses.
Diana Manzo, corresponsal de La Jornada en Oaxaca, informó para Aristegui Noticias que este martes se entregarán las firmas para solicitar la condonación del servicio por los excesos que ha cobrado la CFE. Asimismo, indicó que en la región del Istmo hay bloqueos carreteros en protesta por dichos cobros. 

Serapaz TV - Cierre de año legislativo: logros y retos - 27/11/2017
Atrás Serapaz TV - Cierre de año legislativo: logros y retos - 27/11/2017
Siguiente Asesinan a balazos a exedil de Oaxaca
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *