Fallece Rosario Green Macías, embajadora y ex canciller de México

  • 0


Tamaño de fuente:
Imprimir

Fallece Rosario Green Macías, embajadora y ex canciller de México

El día de hoy falleció la embajadora y ex canciller de México Rosario Green Macías. El presidente de México, Enrique Peña Nieto extiende sus condolencias, resaltando que Green Macías fue una luchadora incansable por la paz y “vanguardista en la protección de los Derechos Humanos, especialmente de los derechos de la mujer”.

En su cuenta de Twitter Peña Nieto escribió: “El Gobierno de México lamenta profundamente el fallecimiento de la Embajadora Rosario Green, primera Canciller de México, luchadora incansable por la paz. Vanguardista en la protección de los Derechos Humanos, especialmente de los derechos de la mujer. Descanse en paz”.

El mensaje de Peña Nieto fue replicado por secretarios de Estado, como Luis Videgaray Caso, quien aseguró que la diplomacia mexicana está de luto por la muerte de la embajadora “Una mexicana ejemplar: catedrática, escritora, política y mujer de estado, respetada en todo el mundo y que llevó siempre en alto el nombre de México”.

Rosario Green fue secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), canciller y subsecretaria de Asuntos Políticos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Green fue la primera mujer en ocupar la titularidad de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y también fue embajadora de México en Argentina, senadora por el PRI y subsecretaria de Asuntos Políticos de la Organización de Naciones Unidas.

Atrás Elecciones en Honduras
Siguiente Carles Puigdemont presenta su candidatura para las elecciones autonómicas del próximo 21 de diciembre
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *