Realizarán competencia internacional Robotchallenge en Ciudad Juárez

  • 0

Realizarán competencia internacional Robotchallenge en Ciudad Juárez

Karen Flores

El Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ), Chihuahua, anunció que sus instalaciones serán sede de la competencia internacional de robots Robotchallenge 2018, que contará con la participación de 30 equipos conformados por estudiantes mexicanos, peruanos, colombianos y estadounidenses.

Participarán alumnos de nivel superior, como del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Nuevo México (NMSU), y la Universidad de Texas en El Paso (UTEP), así como tres equipos originarios de Perú y Colombia. La competencia se llevará a cabo del 24 al 26 de abril.

La participación del IPN en la competencia estará a cargo de Jaime Cruz Ramírez y Jorge Luis García Peña, estudiantes de ingeniería en Comunicaciones y Electrónica, así como de la maestría en Microelectrónica; ambos pertenecen al Club de Robótica de la ESIME, donde hace más de tres años iniciaron la construcción de prototipos robóticos.

Los jóvenes se han especializado en la categoría de minisumo con sus robots Naos, Jacra y Maxwell, que miden 10 por 10 centímetros y tienen una masa de medio kilogramo, con los que han logrado una serie de victorias a nivel nacional e internacional.

Jaime y Jorge lograron la acreditación a la competencia tras vencer a 60 rivales durante 10 rondas. Su especialidad es la programación aplicada para cumplir comandos en momentos precisos con robots.

Con su prototipo Nasos, los estudiantes obtuvieron el primer lugar en la categoría de minisumo de la VII Liga Latinoamericana de Robótica Educativa "Robomatrix 2017", que se realizó el pasado mes de octubre en el Instituto Tecnológico de Morelia.

Imagen de puentelibre.com

Ganan estudiantes mexicanos competencia de inglés en Inglaterra
Atrás Ganan estudiantes mexicanos competencia de inglés en Inglaterra
Incautan dos propiedades del exgobernador Roberto Sandoval
Siguiente Incautan dos propiedades del exgobernador Roberto Sandoval
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *